Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Espero que disfruten

1ª División de España

La Primera División de España es la máxima categoría de la Liga española de fútbol. Empezó a disputarse en 1929. Es un torneo organizado y regulado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), cuyos miembros son los propios clubes participantes.

La competición se disputa anualmente, empezando a finales del mes de agosto o principios de septiembre y terminando en el mes de mayo o junio del siguiente año.

Como en temporadas precedentes, la Primera División 2009/10 consta de un grupo único integrado por veinte clubes de toda la geografía española. Siguiendo un sistema de liga, los veinte equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- sumando un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición. La clasificación final se establece con arreglo a los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno en caso de derrota.

En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la LFP, noticias interesantes, resultados, jornadas próximas y una pequeña descripción de los equipos que componen esta liga.