Haz clic aquí para volver a la página de inicio
Espero que disfruten

2ª Division de España

La Segunda División de España, también conocida como Segunda División A, es la segunda categoría de la Liga española de fútbol. Es la división inmediatamente inferior a la Primera división . La Segunda división se disputa desde 1929 y está organizada por la LFP.

A lo largo de los años ha cambiado el número de equipos participantes, así como el formato de la competición. En 1934 la categoría se dividió en varios grupos, una estructura que se mantendría durante varios años, hasta 1968, cuando se recuperó el grupo único que se mantiene en la actualidad.

En 1977 pasó a llamarse oficialmente Segunda División A, por la creación de la Segunda división B. Desde 1984 está organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP).

El sistema de competición es similar al sistema de la Primera División. La competición se disputa anualmente, empezando a finales del mes de agosto o principios de septiembre y terminando en el mes de mayo o junio del siguiente año.

Los 22 equipos participantes se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones, una vez en cada campo, a lo largo de la temporada. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición. El ganador de un partido obtiene tres puntos, el perdedor no suma unidades, y en caso de un empate entre dos equipos en un mismo partido, hay un punto para ambos. Al término de la temporada (42 jornadas), el equipo que más puntos obtenga se proclama campeón de Segunda División y es ascendido a Primera División para la próxima temporada, junto con el subcampeón y el tercer clasificado. Sus vacantes las cubren los equipos que terminan en los tres últimos puestos de Primera división.

En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con la Segunda División A, noticias interesantes, resultados, jornadas próximas y una pequeña descripción de los equipos que componen esta liga.